Acabo de preguntarle a una amiga ¿Por qué pareciera
que las personas cada ves nos comportamos menos como personas?,
acaso no es el amor lo que nos hace mas humanos, sentir?
y de repente todo esto de sentir se transforma en un juego pasajero que involucra
besos, caricias, palabras bonitas, a veces algo mas, que en cuestión de horas se convierten en nada, y peor que nada en un juego muy bien jugado.
En medio de una generación inmediatista que no espera nada y tiene todo al alcance, hasta el Amor es instantáneo, desechable, amor al microondas; rápido y fácil, lo calientas y te lo comes.
Claro que nos gusta sentir pero en realidad lo que sentimos no es real y lo que decimos no es verdad y cuanto entregamos no importa, el fin lo justifica.
Ya no nos proyectamos a nada, no pensamos en el futuro, No en involucrar sentimientos que se prolonguen en el tiempo y nos generen felicidad, solo en vivir el presente, vivir el momento y sentir... pero no sentir.
Ese consejo lo he escuchado tantas veces en mi vida y ahora me pregunto, estará bien?
Esta bien vivir el presente, disfrutar el momento y luego asumir las consecuencias?
O simplemente no asumir nada porque en realidad nada tiene consecuencias? o acaso no nos importan las consecuencias?
Es eso normal? ... porque al final el pensamiento colectivo es que No enamorarse es mejor
porque así no sufres, lo pasas mejor y no te involucras en relaciones que, estamos convencidos, estarán destinadas al fracaso. Así que lo que decidimos hacer es ahorrarnos el proceso.
Entonces que nos pasa? Es la época? las nuevas generaciones? La esencia del ser humano esta cambiando? para bien o para mal? Evolución o involución emocional? sentir mas o sentir menos, que es mejor?
Y que sobre la empatía?
"Players", son chicos que salen con chicas solo para conseguir un poco de diversión...chicos que salen con chicas, chicas con chicos...y yo creo que todos tenemos algo de Players.
El amor fugaz es la nueva modalidad, para eso hay que ser egoísta, no sentir, fingir, hacerlo físico, no te tiene que importar el otro, utilizar, son las reglas de este juego.

No hay comentarios:
Publicar un comentario